viernes, 26 de septiembre de 2014
Historia económica de Pardos Chicken
Los gestores iniciales de este negocio fueron Willy Wong y Antonio Ortiz en 1985, pero el nacimiento oficial con el nombre Pardos Chicken se definió al año siguiente al abrir su primer local en la Av. José Pardo en Miraflores. Diez años después se estableció Servicios de Franquicias Pardos S.A.C. (Serfransac) para desarrollar el negocio a través del sistema de franquicias. Sin embargo, es recién en 1998 cuando empieza el crecimiento agresivo de esta cadena de pollos a la brasa y parrilla con la compra del 70% de la empresa por parte de Arnold Wu. Desplazaron a Mediterráneo Chicken y estimularon a otras iniciativas en el mismo renglón, aunque no dirigidas exactamente al mismo público meta: Norky’s, Rocky’s, Las Canastas, etc. Actualmente cuentan con 25 establecimientos, la mayoría de los cuales opera bajo el sistema de franquicia. Es además una de las franquicias peruanas con presencia en Chile, Colombia, México y EEUU (Miami).
Facturan aproximadamente US$40 millones anuales.
Tomado de http://semanaeconomica.com/escala-global/2012/05/08/pardos-chicken-franquicia-internacional/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario